lunes, 28 de junio de 2010

Cartas al autor


Aquí podrás escribir tus cartas a los autores de las obras que has leído.

3 comentarios:

  1. Sara Ortega 1º ESO A

    Querida Laura Gallego:

    Me han gustado mucho tus tres libros (El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos) y espero que sigas escribiendo más. Pero quisiera saber por qué Dana y Kai no pueden vivir juntos como personas, es algo que siempre me he preguntado: por qué después de lo que han pasado, han sufrido y han peleado, no pueden vivir juntos como personas, como siempre han deseado. Por favor, cuando puedas, contéstame.

    Un saludo.

    SARA ORTEGA

    ResponderEliminar
  2. Irene Nogués 1º ESO A

    Estimada Laura Gallego:

    Quiero que sepa que sus libros "El valle de los lobos", "La maldición del maestro" y "La llamada de los muertos" me han gustado mucho y que cuando los leo se me pasa el tiempo volando.
    Me gustaría que siguiera escribiendo libros de fantasía.

    Un saludo,

    Irene Nogués.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Cobos (1º BACH A)

    Estimado señor Mendoza:

    Hola, muy buenas, me llamo Antonio Cobos Hidalgo, y soy un estudiante de 1º de Bachillerato en un Instituto de Nerja (Málaga). Le explico, en mi clase semanal de lectura (Atención Educativa), he tenido que leer su libro: "Sin noticias de Gurb". Y como trabajo adicional tengo que escribir una carta expresándole mi opinión.

    Personalmente, yo dividiría la historia en dos bloques: la historia en sí y sus características (si es divertida, placentera, etc.) y a un nivel más profundo, como sería analizar los personajes y demás, y ver cuál es el mensaje real del libro.

    Como lectura en sí, es muy buena, ya que te hace reír, no se te hace muy pesada y te hace tener ganas de continuar leyendo para ver cómo acaba.

    Y respecto al mensaje real del relato, me he dado cuenta de que es el de hacernos ver la realidad desde un punto de vista objetivo y hacernos pensar sobre lo absurdo y sin sentido que puede llegar a estar estructurada nuestra vida.

    Quiero hacer destacar un aspecto del libro y es cómo el protagonista (del cual no he conseguido averiguar el nombre) consigue dinero de forma realmente fácil y sorprendente, y rompe en un momento nuestros esquemas de vida, basados en el capital.

    En mi opinión, este libro es realmente bueno y debería considerarse usted afortunado, ya que a un servidor no le gusta apenas la lectura como afición.

    Bueno, me despido.

    Un saludo,

    Antonio Cobos.

    ResponderEliminar